Angel Barriuso. COMUNÍCATE MEJOR
El buen amigo, luego me envió este otro texto, tan corto y sabroso como el anterior. Saber escuchar es la buena conversación. El diálogo es la doble vía. De seguro que si el primero le gustó, con este también disfrutará:
«—¿Cómo tener conversaciones más amables? —Preguntó el discípulo
—Nunca le metas prisa a la conversación. —Respondió el maestro—. Cuando le metes prisa a alguien, le interrumpes o acabas sus frases, no sólo tienes que seguir el hilo de tus propios pensamientos, sino también el de los pensamientos de la persona a la que interrumpes. Esta tendencia impulsa a los dos interlocutores a acelerar el habla tanto como el pensamiento. Esto, a su vez, pone nerviosas a ambas personas, las irrita y las fastidia. Constituye también la causa de muchas discusiones, porque si hay algo que a casi todo el mundo le sienta mal, es tener delante a alguien que no escucha lo que le dicen» (Anónimo).
La gente con quien te comuniques estará mucho más relajada cuando se sienta oída y escuchada. También advertirás cuánto más relajado estarás tú cuando dejes de interrumpir a los demás.
Tu ritmo cardíaco y pulso se enlentecerán, y empezaras a disfrutar de tus conversaciones en lugar de pasar apresuradamente por ellas. Esta es una manera fácil de convertirse en una persona más relajada y afectuosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario